sábado, 29 de junio de 2013

PRIMER CAPÍTULO.




Narra _____


Hoy no ha sido un día cualquiera, hoy ha sido el último día de clase, eso significa que por primera vez voy a pasar el verano entero junto a mi mejor amiga, Noelia, ya que ella siempre se ha tenido que ir a pasar el verano con su familia. Estamos en mi cuarto, muy contentas por haber acabado segundo de bachillerato y haber aprobado todo con buenas notas. Haber terminado segundo de bachillerato significa que el año que viene tendremos que ir a la universidad, aún no sabemos a qué universidad iremos, solo queremos ir juntas y que sea fuera de España, ya que aquí nos sentimos fuera de lugar. Por eso estamos pendientes de que nos ofrezcan una beca y poder salir de esta ciudad en la que nadie nos comprende.


-Oye, ¿en qué país preferirías estudiar?-pregunto a Noe, ya que tenía cierta curiosidad por saber sus preferencias.


-Pues..la verdad es que me da igual, lo único que quiero es que sea fuera de aquí, aunque si fuera en algún lugar donde se hablara inglés mejor, ya que es el idioma que mejor se nos da. ¿Tú que piensas?


-Pienso lo mismo, aunque mi problema es que mis padres no me van a pagar los estudios fuera de aquí así que necesito una beca.-respondo yo.


Nos pasamos la tarde hablando de temas aleatorios, cualquier cosa que se nos pasara por la cabeza estaba bien para charlar un rato. Estuvimos así hasta que se hizo la hora de cenar y mi madre tocó a la puerta.


-Noelia, ¿te apetece quedarte a cenar?-preguntó mi madre a Noelia. Yo le hice señas para que dijera que sí, me encantaba pasar tiempo con ella y aprovechaba cualquier momento.


-Claro señora, me encanta su comida y además me gustaría pasar un rato más con _____.


-¿Un rato? Pero si vais a pasar todo....bueno es igual, tenemos algo importante que decirle a _____ y será mejor si tú también estás Noelia.


Con estas palabras mi madre sale de la habitación y nos deja en ascuas así que decidimos bajar lo antes posible a cenar.


Hemos bajado y ya estamos sentadas en la mesa junto con mis padres, desde hace un rato, me estoy empezando a desesperar así que pregunto de una vez.


-Bueno..¿y qué es esa cosa tan importante que tenéis que decirnos?


-Verás _____-empieza hablando mi madre.-Sabes que tu padre tiene un trabajo importante y que...bueno, nos hemos mudado un par de veces debido a su trabajo...


Me estoy empezando a asustar, no quiero mudarme otra vez, no quiero dejar a Noe aquí, ella es todo para mí.


-No pongas esa cara cielo, no es nada de lo que estás pensando.- Dijo mi padre ladeando una sonrisa. Debía ser bastante obvio lo que pasaba por mi cabeza en esos instantes.


-Pues entonces hacer el favor de decirme que es de una vez. Me muero de curiosidad.-
Mi madre rió abiertamente, le encantaba ponerme nerviosa de aquella manera
-Bueno, vale, a ver, hoy has acabado tu último año de instituto, has tenido buenas notas y ahora tienes un verano libre por delante, ¿no es así?- Asentí mientras la animaba a seguir- Pues como a tu padre le ha salido un trabajo muy importante, te iras todo el verano con él.


Estaba confusa, ¿irme a donde? Mi madre cuando quería podía ser muy intrigante, y ahora, en contra de mis gustos, se estaba esforzando por que fuera así.


-Muy bien, ¿a donde se supone que me voy? Dejaros ya de tanto misterio, por favor.
- Nos -empezó a decir mi padre dándole cierto énfasis a la palabra Nos- vamos a... ¡LOS ANGELES!


Se hizo un silencio en el comedor durante los escasos segundos que mi cerebro tardó en asimilar esas dos palabras. No me podía ver la cara, pero estoy segura de que mis ojos se abrieron como platos y mis labios empezaron a temblar.


-¿Los...-Empecé a tartamudear- Los Angeles? ¿En Estados Unidos?-Mis padres asintieron y yo no me pude contener más- AAAAAAAH!! ¿Pero como me voy a ir a Los Angeles, justo este verano, que voy a poder pasarlo con Noelia? No, me niego, muchas gracias por la oferta, Estados Unidos está genial, pero lo siento, este verano seremos Noe y yo, juntas, y no va a haber quien me diga lo contrario.


-Pero _____ es ¡ESTADOS UNIDOS!- intervino Noe por primera vez.-Tienes que ir, te obligo, a mi no me pasara nada por esperar un verano más, y Estados Unidos es increíble.- Me dió un abrazo. La quiero un monton y no puedo soportar romper nuestros planes.


-Tranquilidad- empezó a decir mi madre haciendo que Noe y yo volvieramos a separarnos.- No hemos terminado de contaros todo. Tenemos una sorpresa más.


-Bueno, dila, pero no creas que voy a cambiar de opinión fácilmente, yo sin Noe no me muevo de aquí.


-Justo a eso nos referimos ____.-Me explicó mi padre, yo puse cara de confusión, no entendía a qué se refería con eso- Verás, Noelia, al igual que tú, también ha acabado el instituto, y hemos hablado con sus padres, nos han dicho que sus notas son brillantes, así que, a modo de recompensa para las dos, os iréis, conmigo, a- mientras mi padre pronunciaba estas palabras Noe y yo nos lanzábamos miradas fugaces y cuando llegó nuestra ocasión interrumpimos a mi padre al unísono.


-¡A LOS ANGELES!


Cuando terminamos de cenar nos levantamos de la mesa y por poco no nos caímos al suelo, entre el baile que acabábamos de hacer y el abrazo increíble que me estaba dando Noe y que luego, tras una pausa, le di yo a ella.


-¿Eso es un si?-preguntó mi madre.


Noe y yo nos miramos, teníamos muy clara la respuesta y evidentemente se reflejaba en nuestras caras de felicidad.


-¿Cuándo nos vamos?-pregunté entusiasmada. Pensé que tal vez iríamos en agosto o para mediados de julio.


-En una semana, en julio tengo que empezar a trabajar y prefiero estar ya sin jetlag* ni nada parecido-respondió mi padre.


-¿Una semana?-preguntó Noe-eso es muy pronto, no me va a dar tiempo a pensar en todo...


-¿Mamá, se puede quedar a dormir Noe y así vamos haciendo mi maleta y pensando todo lo que tiene que meter ella en la suya?- Pregunté ansiosa de pasar toda la noche hablando del que parecía el verano más perfecto que teníamos por delante.
Noe se quedó a dormir y como yo había previsto pasamos la noche en vela haciendo planes inventados sobre todo lo que podríamos hacer allí, pensando en la cantidad de gente nueva que conoceríamos, sería una oportunidad de empezar de cero por un tiempo indefinido. También nos dimos cuenta de que practicaríamos mucho nuestro inglés. Sin duda tenía grandes esperanzas puestas en esta experiencia. Si el verano que yo tenía pensado hace unas horas ya era increíble, este sobrepasaba los límites de mi imaginación.

En algún momento, entre risas y sueños alocados nos dormimos. En aquel momento, no teníamos ni idea de lo que ese verano significaría para nosotras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! Lo primero es que queremos daros las gracias por todas las visitas que tuvimos ayer y toda la gente que opinó positivamente sobre nuestra novela. Si os gusta la novela y queréis que os avisemos, ¡no os cortéis! Si nos lo decís os apuntaremos y listo. Otra cosa que queremos decir es que no se sabrá de qué chico es, lo averiguaréis conforme irá avanzando la novela, así es más interesante. Una vez más muchas gracias por el apoyo y las visitas. Atte: @LivingDayDreams y @CupcakeForevah

*jetlag: síntoma de cuando viajas largas distancias en avión, puede alterar las horas de sueño, así que, básicamente, te hace tener ganas de dormir cuando no deberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario